El logo de DC Comics ha tenido cerca de 10 cambios en su diseño a lo largo de su existencia, pero en todas las versiones coincide que el acrónimo de Detective Comics DC está encerrado por un círculo. Detective Comics es uno de los más famosos de DC Comics por lo que lleva su nombre la empresa.

La marca se presentó por primera vez en la de cada de 1930, por lo que en 1940 apareció el primero logotipo de DC. Su diseño era muy simple ya que sólo llevaba dos círculos con una fuente sencilla.

Con la llegada de Superman en Action Comics y ante su notable éxito, DC Comics realizó un rediseño de su logo en 1942 que incorporaba la frase A Superman. Para 1949 la compañía cambio de nombre a National Comics y al diseño del logo de DC Comics se le agregó el color rojo.

Para la década de los 70´s la empresa de comics mas vendida introdujo por primera vez las reconocidas letras “DC” en negrita sans serif de color rojo, aún dentro del círculo simple. En 1974, DC Comics decidió jugar nuevamente con su logotipo pasándolo a color azul y agregando un eslogan en color rojo.

Para 1976 se creó el logotipo que más se recuerda en su historia por su duración de casi 30 años como la imagen de la marca. A este logotipo se le conoce como la bala, que regresó al blanco y negro.

dc

Para 2005 el logotipo obtuvo uno de los diseños más apreciados por los seguidores. El esquema de color cambió por completo y la fuente también. Fue rediseñado para acompañar el movimiento de DC en los sectores de entretenimiento más amplios, incluidas sus películas. Para 2012 apareció un nuevo logotipo de DC que sólo duró 4 años y que contaba con distintos diseños.

En 2016 se le realizó la última modificación que sigue vigente al día de hoy. Esta nueva identidad y logotipo se desarrolló en colaboración con la consultora de diseño independiente Pentagram. Este logotipo se presentó oficialmente dentro del universo de DC en la portada del DC Universe: Rebirth Special #1 escrito por Geoff Johns que se estrenó el 25 de mayo de ese mismo año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *