Una impresora es un dispositivo electrónico que permite producir una cantidad de textos o gráficos almacenados en un formato electrónico. Como su nombre indica, permite imprimirlos en medios físicos, como el papel, utilizando para ello cartuchos de tinta. Por lo general van conectadas a un ordenador o varios mediante un cable.

Existen impresoras tradicionales y de un mecanismo básico muy útiles para el hogar y otras ya de mayor tecnología que se conectan a varios ordenadores a través de una de red, en el caso de las oficinas y permite imprimir el documento que necesite algún empleado. Las mejores impresoras en la actualidad aceptan variedad de dispositivos como; pendrives, tarjetas de memoria (SD).

También dentro de las categorías de mejores impresoras se dispone de las impresoras multifuncionales que constan de escáner, o fax, aunque, en estos tiempos donde está tan en boga lo digital, no se utilice mucho.

¿qué marca de impresora es mejor?

Por supuesto, siempre buscarás que alguno de estos dispositivos que vas a adquirir estén dentro de la categoría de mejores impresoras. Y ahora con los niños en casa, estudiantes universitarios y todos trabajando a distancia, la idea es buscar la mejor impresora multifuncional que satisfaga cada una de las necesidades, adaptándose claro está al presupuesto que tengas.

Vamos entonces a ver las distintas posibilidades que tenemos en el mercado para que puedas hacerte con una de las mejores impresoras.

La mejor impresora para cada opción

En la búsqueda de una de las mejores impresoras para el hogar hay que observar varios factores y las distintas funciones que tienen y que complementen las actividades laborales y educativas que actualmente realizas desde el hogar. Lo importante es quedarse con la mejor impresora calidad-precio.

Si bien las actividades las estás llevando a cabo en tu casa, también es cierto que de manera paulatina retomaremos nuestras actividades laborales y académicas por lo que es bueno dar una ojeada a las opciones existentes en el mercado. ¡Vamos a ello!

Mejores impresoras para casa

Es bueno observar qué opciones tienes en cuanto a mejores impresoras para la casa. Debes, en primer lugar, definir si quieres una impresora básica, que solo imprima documentos o gráficos –que resulta muy útil para las asignaciones escolares o universitarias– o si, por el contrario, quieres una multifuncional que te permita hacer todo eso e incluso realizar fotocopias.

Para casa tienes, entre otras, la Epson Workforce WF-2010WF que es de tipo multifuncional. Posee un buen equilibrio calidad-precio.

También tienes el modelo HP Officejet Pro 6230, más básica y económica.

Pero como mejor impresora para casa se recomienda el modelo Epson Expression Home XP 2100, que es multifunción, y fácil de instalar además de usar. No es muy grande porque sus dimensiones son 375 x 300 x 170 en ancho, profundidad y altura. Está diseñada para el hogar porque no cuenta con propiedades que se requieren en una oficina profesional.

Mejores impresoras para estudiantes

Además del modelo anterior descrito y que consideramos una de las mejores impresoras para el hogar, el modelo HP Officejet PRO 6230 sigue siendo muy económico y con una gran velocidad –hasta 18 páginas por minuto– con ahorro de energía. Tiene un precio excelente para estudiantes que tratan de ahorrar.

De igual manera puedes ver el modelo Brother DCP-J562DW, que es multifuncional e imprime incluso a doble cara –aunque al activar esta función tarda un poco más de tiempo–. Además, puede ser usada en una oficina pequeña o que esté dentro del hogar. La compañía Brother creó un equipo con una buena relación calidad-precio.

Mejores impresoras con WiFi

En la categoría de mejores marcas de impresoras que cuentan con acceso a red wi-fi, puedes observar el modelo Canon PIXMA MX475, que es de formato multifunción pero con toda la practicidad para el hogar. Al tener conexión wi-fi puede ser usada a través del móvil u otros dispositivos smartphones.

Mejores impresoras para oficinas

Entre las mejores impresoras del mercado para oficina puedes encontrar también una gran variedad porque son de vital importancia para distintos sectores. Y es que, si bien ahora todo se maneja de manera digital, muchas veces los documentos se necesitan en físico. Por ello se necesita de un buen equipo adaptado a las necesidades de cada oficina o actividad económica.

Debe recordarse también que el uso que se les da a las impresoras en la oficina es considerable, por lo que es bueno contar con una de buenas características y que responda en momentos críticos por el alto volumen de trabajo.

La mejor a nuestro criterio es la Laserjet Pro M57ODW, que cuenta con tecnología digital e impresión láser y a color con gran calidad. Satisface todas las demandas que se tengan en la oficina. Es de fácil configuración y tiene conexión wi-fi, lo que permite realizar impresiones desde cualquier móvil inteligente u ordenador con conexión a internet. Es cómoda porque varios ordenadores pueden estar conectados.

Si buscas entre las mejores impresoras para oficina con una buena relación calidad-precio, también tienes que tener en cuenta la Brother DCP-L3550CDW. Es muy funcional. Posee conexión WiFi y puede escanear e imprimir al mismo tiempo sin que ello afecte a la calidad de trabajo.

Aspectos antes de comprar una impresora

Lo realmente importante al observar las mejores marcas de impresoras es, en primer lugar, verificar el uso que se le dará. Por otro lado, hay que tener en cuenta la velocidad, la resolución de sus imágenes y copias, la utilidad de acuerdo al caso y precio ajustado al presupuesto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *