El artista conceptual y fotógrafo Carl Warner es conocido por sus elaborados paisajes alimentarios, o foodscapes, donde utiliza materiales comestibles para crear escenas de fantasía. Pero en otra serie, Warner usa algo más para hacer que sus paisajes ficticios cobren vida: el cuerpo humano. Sus Bodyscapes (“paisajes corporales”) usan diferentes elementos anatómicos para crear llamativas e impactantes composiciones que lucen como paisajes realistas.

Bodyscapes es totalmente diferente a sus paisajes alimenticios, que son cuidadosamente planeados y orquestados con anticipación. Si bien Warner siempre tiene el resultado final en mente, trabajar con el cuerpo humano es un desafío y lo empuja a trabajar espontáneamente y ver hasta dónde lo lleva la sesión. Aunque cada paisaje corporal luce como una colección de diferentes cuerpos entrelazados, Warner en realidad trabaja con un solo modelo para conseguir la imagen que quiere. Después de fotografiar a su modelo desde diferentes ángulos, la imagen final se arma en en postproducción. Esta es una elección intencionada del fotógrafo.

“Sé que a la gente le encantaría que se hicieran con muchos cuerpos diferentes, pero hacer esto significaría tener diferentes tonos de piel y se perdería la sensación de continuidad dentro del paisaje”, dice Warner a My Modern Met. “También me gusta el hecho de que todo está hecho de un solo individuo, ya que le da un aspecto de retrato alternativo y se convierte en una conexión más íntima con el sujeto. También quiero evitar que las imágenes parezcan demasiado sexuales y creo que mezclar los cuerpos durante la sesión puede hacer que las imágenes se inclinen a eso. Me interesa más la forma y la estructura que da un sentido de lugar al cuerpo como el espacio en el que habitamos”.

Con títulos como Valle de la Mujer Reclinada y La cueva de Abdo-men, Warner da un toque de ingenio y humor a su obra. Pero al mismo tiempo, el arte en su trabajo es innegable. El uso de luces y sombras de Warner, así como su habilidad para componer los cuerpos, hacen de cada imagen una obra maestra de la estética.

Bodyscapes es una series que usa el cuerpo humano para formar hermosos paisajes surrealistas.

Carl Warner Bodyscapes
Abstract Landscapes Formed from Human Bodies
Carl Warner Human Body Landscapes
Surreal Landscapes Made from Body Parts
Fine Art Photography by Carl Warner
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *