Esta serie de timbres postales edición especial son diseñados por el estudio Berry Creative a pedido del correo finlandés. Los sellos postales tienen como misión mostrar de manera interactiva, los efectos negativos que el aumento de la temperatura tendrá en Finlandia, por culpa del cambio climático.

Son tres sellos con imágenes de pájaros, nubes y personas, cuando los sellos se calientan con el roce de la mano o de los dedos, aparecen imágenes de tormentas eléctricas y aparecen los esqueletos de las aves.

Los sellos están impresos en tintas que reaccionan al calor, pasan de color negro a color transparente. Permitiendo que se puedan ver las imágenes en color blanco.

Cada sello tiene un significado que está relacionado con los problemas que enfrentará Finlandia, si la temperatura en el mundo sigue aumentando.

sellos postales de colección

Timbres postales que cambian de diseño al reaccionar al calor

El sello con la nube de nieve que se convierte en tormenta eléctrica al aplicarle calor, representa la pérdida de las nevadas invernales.

El timbre postal con el icono de una persona representa la inmigración, cuando se aplica calor al timbre, se convierte en inmigración masiva cuando los refugiados climáticos, no tienen otra opción más que abandonar sus hogares.

El ave en el tercer timbre postal es para representar la extinción de muchas de las especies endémicas originarias de Finlandia.

sellos postales de colección
sellos postales de colección

El estudio de diseño encargado del proyecto Berry Creative, dice que: Estas imágenes ocultas, revelan cómo será el futuro «si no actuamos rápidamente para combatir el cambio climático».

«A diferencia del efecto en el sello, el cambio climático no es reversible».

sellos postales de colección
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *