En 2019, Tobias Baumgaertner tomó una foto muy tierna de dos pingüinos abrazados mirando las luces en Melbourne, Australia. El fotógrafo compartió esta imagen en su Instagram a principios de la pandemia de COVID-19 para levantar el ánimo de las personas. La foto no tardó en volverse viral, obteniendo miles de likes y comentarios. Por lo tanto, es lógico que la foto de Baumgaertner, que fue nominada para el Premio de la Comunidad en los Ocean Photography Awards 2020, ganara el título tras una intensa votación.

“Publiqué la imagen de estos dos pingüinos hace poco más de medio año y desde entonces le ha dado la vuelta al mundo, ha sido vista por millones y he recibido miles de mensajes y comentarios sobre cómo estos dos han tocado y arreglado corazones rotos, y han llevado alegría, esperanza y amor a sus vidas”, Baumgaertner dijo en su Instagram. “Se ha convertido en un símbolo de unión y amor. Estos tiempos no son fáciles para muchos de nosotros, [así que] repito lo que escribí en ese entonces: en momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona/gente a la que más aman”.

El fotógrafo de vida silvestre alemán pasó tres noches con la colonia de pingüinos en St. Kilda con la esperanza de obtener la imagen perfecta. Aunque las condiciones eran difíciles y no podía usar luz adicional, su paciencia finalmente dio sus frutos cuando capturó a dos pingüinos abrazados frente al muelle. “Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja, algo que aparentemente también le pasó al macho de la izquierda”, escribió Baumgaertner. “Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y estar juntos por horas mirando las luces danzantes de la ciudad vecina”.

La conmovedora historia de estos dos pingüinos no se parecía ninguna otra que Baumgaertner hubiera escuchado. “La forma en que estos dos tortolitos se cuidaban entre sí se destacó entre toda la colonia”, comparte. “Mientras todos los demás pingüinos dormían o corrían, esos dos parecían simplemente pararse ahí y disfrutar cada segundo que pasaban juntos, abrazados con las aletas y hablando de cosas de pingüinos”.

Como era de esperarse, la historia de estos dos pingüinos viudos abrazándose derritió los corazones de miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, la historia no termina ahí. Earthcare St. Kilda, una organización sin fines de lucro que administra la colonia, escribió que los pingüinos en realidad podrían ser familia. Señalaron que el pingüino de la derecha es un adulto que no ha mudado sus plumas y que el de la izquierda, como un pingüino joven, podría ser hijo del otro. En cualquier caso, esta imagen muestra a dos criaturas que se quieren mucho.

Puedes seguir a Baumgaertner en Instagram para estar al día con sus proyectos de fotografía más recientes y conocer más sobre  los Ocean Photography Awards en su sitio web.

Esta fotografía ganó el Premio de la Comunidad de los Ocean Photography Awards 2020.

foto de pinguinos abrazados

La historia de los dos pingüinos abrazados mientras ven las luces de Melbourne le ha dado la vuelta al mundo.

foto de pinguinos abrazados
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *