Desde su estudio en Coxsackie, Nueva York, Ruby Silvious, convierte las pequeñas bolsas de té (su bebida preferida) en minúsculos lienzos en los que representa no solo su estado de ánimo sino momentos tranquilos y sin pretensiones de la vida cotidiana. A Ruby le gusta mantener la cuerda y la etiqueta de las bolsitas de te pegadas, para fusionar sus escenas con los orígenes rituales del té.

Ruby Silvious es internacionalmente reconocida por sus pinturas en miniatura sobre estas bolsitas y su proyecto con el que inició en 2015 llamado “363 Días de Té”, le ha dado la vuelta al mundo. En este proyecto Ruby ha plasmado dibujos evocadores y a veces caprichosos, que representan su estado de ánimo cada día y así ha seguido creado:

363 Days of Tea (2015), 26 Days of Tea in Japan (2016), 52 Weeks of Tea (2016), 26 Days of Tea in France (2017), 9 Days of Tea in Spain (2018).

Su pasión por el té y el arte, la han llevado lejos, sus exposiciones internacionales más recientes (2019) han pasado por Grecia, Japón y Francia donde exhibió otro diario de te, llamado “26 días de té en Francia”.

En 2020 ha creado su serie llamada “Covid blues” Inspirada por Picasso durante su Periodo Azul, esta serie utiliza materiales encontrados alrededor de la casa/patio como lienzos durante un periodo de auto-aislamiento de 14 días durante la pandemia de coronavirus, 2020. Todo en tonos monocromáticos de azul.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »