La empresa PANTONE sacó a la venta una tarjeta junto con una aplicación, para que puedas conocer el color PANTONE de cualquier objeto o superficie.

La tarjeta funciona como un calibrador para la cámara de tu teléfono, la tarjeta tiene diferentes colores impresos y en el centro tiene un pequeño hueco. En ese hueco es en donde debes de colocar el color que quieres conocer el nombre PANTONE.

El nombre del color te lo dice la app, tomas una foto a la tarjeta y la aplicación se encarga de darte un color aproximado.

La app es gratis, pero la tarjeta no lo es, si la quieres adquirir deberás de pagar $14.99 dólares.

¿Y cómo funciona esta tarjeta? Pues la tecnología detrás de la Pantone Color Match Card es bastante sencilla. Incluye una serie de muestras de colores y marcadores que ayudan a la app de Pantone a calibrar la forma en la que tu móvil está captando los colores. Esto permite capturar con precisión en todo tipo de condiciones de iluminación con una gran precisión.

De este modo, las muestras de color ayudan a la app a comprender qué tipo de iluminación hay en la escena (cálida, fría o neutra) para que pueda equilibrar bien la imagen. Acto seguido, la app escanea el tono dentro del recorte (que se encuentra en el centro de la tarjeta) y lo combina con la gran biblioteca de Pantone para proporcionar una lista de referencias cercanas al color original para que puedas usarlos en tus próximos proyectos.

colores pantone con app
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *