Eduardo Bolioli nació en 1961 en Uruguay, a finales de los setentas se mudo con su familia a Nueva York donde estudio arte en una de las mejores escuelas de arte visual y a mediados de los ochenta se mudo a Honolulu donde se empezó a ganar la vida pintando tablas de surf.

Los surfistas profesionales, como los campeones del mundo Shaun Tompson, Sunny García y Martin Potter, entre otros, le dejaban sus tablas para que en ellas hiciera su arte.

El mundo entero empezó conocer su arte hasta que se convirtió en un icono de Hawái , del océano y del surf y diseñó para grandes marcas de surf como Quiksilver, Billabong y Gotcha.

El arte de Bolioli también llamó la atención de los promotores de conciertos hawaianos, y creó carteles para conciertos locales de Miles Davies, UB40 y Aerosmith entre otros.

En 1991, Absolut Vodka eligió a Bolioli para que fuera el artista de Absolut Hawái, y le encargó que creara un cuadro para el anuncio de ABSOLUT HAWAI’I, tuvo tanta acogida que se convirtió en el portavoz de la marca.

absolut hawaii eduardo bolioli

Así como esta Bolioli también esta el ilustrador Jim Phillips que marco un antes y un después con sus diseños para surf y skate, os dejamos el artículo sobre el: Jim Phillips, ilustrando el mundo del surf y el skate.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *