¿Qué dicen los amantes de las teorías de la conspiración??️

Cualquier hábil observador de la historia del arte podrá darse cuenta de aquella curiosa y peculiar pose con las que muchos hombres ilustres han sido retratados: aquella postura en la cual esconden su mano bajo su saco, o chaleco. No importa su procedencia o contexto, desde las pinturas de los nobles, hasta algunas fotografías de personas de menor rango aristocrático suelen compartir esta seña, que por cierto, tiene un significado mucho más profundo de lo que aparenta.

Salomon Rotchschild

Los curiosos e historiadores del arte han observado a estos hombres, parados o sentados, con finos sacos o modestos chalecos, como si compartieran un código secreto. Los amantes de las teorías de la conspiración aseguran que se trata de un código masónico, mientras que la evidencia profesional sugiere otro tipo de teorías.

Mozart

Por qué los hombres se esconden la mano en las pinturas y fotografías

Según el ensayo de Arline Meyer, Re-vestir estatuas clásicas: el retrato de ‘mano en chaleco’ del siglo XVIII, esta tradición se remonta mucho antes del siglo XVIII. Algunos círculos sociales de la antigua Grecia consideraban una falta de respeto hablar con las manos fuera de la ropa. Por lo tanto, las estatuas del siglo VI a. C. mostraban a oradores célebres como Solón con las manos metidas en sus mantos.

Napoleon Bonaparte

Napoleon BonaparteSiglos después, cuando esta tradición parecía olvidada, los artistas comenzaron a buscar inspiración en la antigüedad y volvieron a representar sujetos en una pose similar, creyendo que transmitía un comportamiento noble, tranquilo y buena educación. Tal y como se puede ver en muchos de los retratos de Napoleón Bonaparte. Algunos piensan que esta pose era resultado de la poca habilidad que tenía el artista para retratar manos, mientras que otros piensan que pudo haber estado asociada también con los fuertes dolores de estómago provocados por el cáncer, sin embargo, es más probable que siguiera una tradición.

Mano escondida masoneria

Simón BolivarEn 1738, Francois Nivelon escribió en su libro A Book Of Genteel Behavior que la pose de la mano dentro del chaleco significaba audacia varonil templada con modestia. Cuando la fotografía comenzó a popularizarse, a principios del siglo XIX, esta tendencia continuó retratando a personalidades como el presidente de Estados Unidos Franklin Pierce hasta, José Stalin, Simón Bolívar o Carlos Marx. Conforme pasó el tiempo esta tendencia comenzó a disminuir.

Teoría masónica

Mientras que los seguidores de las teorías de la conspiración sugieren que la mayoría de las personas que usan este signo son miembros de los masones. Considerando la gran importancia de este gesto en los rituales masónicos y el hecho de que toda la élite era parte de la masonería o por lo menos la conocía, es simplemente imposible que la recurrencia de este signo pueda ser el resultado de una coincidencia. 

Mano oculta masoneria

StalinLa «mano oculta» se puede encontrar en algunos rituales secretos y los líderes mundiales que usan este signo están diciendo sutilmente a otros iniciados de la orden. Se dice que este gesto de la mano está inspirado en el Éxodo: el corazón representa lo que se es y la mano lo que se hace. Por tanto, se puede interpretar como: Lo que somos es lo que hacemos. El significado simbólico de este gesto podría explicar la razón por la que es tan ampliamente utilizado por masones famosos. La mano oculta les permite a los otros iniciados saber que el individuo representado es parte de esta Hermandad secreta y que sus acciones se inspiraron en la filosofía y creencias masónicas. Además, la mano que ejecuta las acciones está oculta detrás de la tela, lo que simbólicamente puede referirse a la naturaleza encubierta de la masoneria.

Karl Marx Mason

Carlos Marx
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *