Lo interesante de este proyecto no es tanto la presentación del diseño de la nueva marca estatal, porque los nuevos cambios no son muy significativos. Lo que llamó mi atención es la forma en que los diseñadores encargados del trabajo, presentaron el resultado de la nueva marca estatal.

Porque no solo muestran el nuevo diseño aplicado en un par de medios, como el símbolo impreso en una hoja membretada o en una tarjeta de presentación.

En este caso tanto el estado de Francia como los diseñadores de la nueva marca estatal, publicaron en sus páginas web una gran cantidad de material relacionada con el nuevo diseño.

En esos documentos podemos ver los objetivos que se querían lograr con el nuevo diseño. Es tan completa que hasta nos comparten estudios y justificaciones de cada uno de los elementos gráficos utilizados en el diseño.

Te explican al detalle por qué decidieron elegir la paleta de color (Blue France y Rouge Marianne) , por qué cambiaron de tipografía y como se debe de utilizar el nuevo diseño. Las medidas exactas en donde debe de ir la imagen, así como el tamaño adecuado para cada uno de los medios impresos o digitales.

Incluso los encargados del trabajo publicaron muchos bocetos de los diseños preliminares.

rediseño de marca estatal francés
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