comercial despacho de abogados

No sé muy bien por qué, pero últimamente me he topado con comerciales creativos, que me han gustado mucho, por lo originales y diferentes que se pueden ver en la tele o en videos de YouTube. Además, tratan sobre temas que no son nada fácil promocionar en un anuncio corto, esos que solo duran unos cuantos segundos.

Fui guardando los videos para compartirlos todos de una sola vez y al mismo tiempo. Son comerciales de productos, para un despacho de abogados de los Países Bajos, una organización que se encarga de llevar alimentos a algunos lugares de India. El último es un comercial de una agencia provincial de seguridad vial.

Como te puedes dar cuenta, no son temas en donde los creativos o publicistas tengan mucha área de trabajo. La creatividad para ese tipo de temática, es muy limitada. Inclusive hasta suenan aburridos. Por eso estos comerciales de TV cortos se ganan los premios de publicidad en los festivales que se realizan en todas partes del mundo.

Comerciales creativos para una agencia de abogados

https://youtube.com/watch?v=3kWO2twC2j4%3Fcontrols%3D0

La primera campaña de publicidad está compuesta por cuatro comerciales y está hecha para promocionar el trabajo de un despacho de abogados. La campaña corre alrededor de la frase “Keeping the balance” (Manteniendo el equilibrio). En un comercial aparece una mujer, primero vestida como una abogada, pero luego da un giro y cambia su vestuario por un traje que utilizan las bailarinas. Termina de dar la vuelta y regresa al vestido original de abogada.

En otro comercial de la campaña, aparece un abogado que también es jugador de fútbol americano. Tiene un balón en la mano, finta dar un pase, en menos de un segundo se le ve con uniforme y casco. Para regresar al final con la toga clásica de un abogado.

Creo que de todos estos comerciales creativos, mi favorito es en donde la protagonista es la abogada beisbolista. Con el movimiento del bate y las piernas, cambia de uniforme y le aparece como si fuera un acto de magia un casco en la cabeza. Hasta los guantes desaparecen de sus manos de una manera impresionante.

El último, donde aparece el abogado esgrimista, no me parece tan espectacular como los otros. Pero es igual de creativo como los otros que forman parte de la campaña.

Lo que quieren transmitir los creadores de la campaña con este comercial creativo es que los abogados del bufete holandés, saben adaptarse a cualquier temática. Lo hacen con anticipación, pero también se adaptan durante el caso. Son puras metáforas visuales del trabajo de los letrados.

Todos estos cambios de vestuario de los protagonistas de los comerciales, duran segundos y son muy sutiles. Ni te das cuenta de la transformación, porque el efecto está muy bien logrado. Lo notas hasta que ves de nuevo el comercial. Incluso recomiendo que lo veas más de una vez, para que notes como desaparecen y aparecen objetos pequeños, en el cuerpo de los abogados.

Comercial creativo de KFC que busca llevar alimentos a los que los necesitan

https://youtube.com/watch?v=9nXkX_Gbp8w%3Fcontrols%3D0

El segundo comercial trata sobre la historia de dos pequeños niños. Mediante una simple animación que sucede en un boté de papel que contenía pollo frito, un niño entra a las profundidades para conseguir sobras de comida. La intención de KFC es llevar alimentos a los lugares donde hace falta, en la India.

Al final del comercial aparece una leyenda diciendo algo así como, muchos niños pasan horas buscando algo para comer. Si tú comes, ellos comen. En teoría, una parte de las ganancias del negocio, se utilizarán para comprar alimento y llevarlo a los niños que lo necesiten.

La animación es muy melancólica, tanto por el tema como por la canción de fondo que se escucha. Un comercial simple, pero logra que el mensaje se transmita de manera efectiva.

Comerciales creativos de una agencia de seguridad vial

https://youtube.com/watch?v=o_cTh8S2d4c%3Fcontrols%3D0

Para terminar con los comerciales creativos del día de hoy, comparto este magnífico ejemplo hecho para APSV, Agencia Provincial de Seguridad Vial, de Argentina. El objetivo es hacer conciencia en los conductores de automóviles. Para que no conduzcan cuando tengan sueño, por culpa de haber tomado bebidas alcohólicas.

En el comercial juegan mucho con los ángulos y los grados. Te puedes dar cuenta por los ejemplos mostrados en el anuncio, que unos simples grados de más, pueden hacer una gran diferencia.

Lo que me pareció muy original es que durante todo el comercial, juegan con puros conceptos. En ningún momento muestran alcohol o accidentes. Es lo que seguro te encuentras cuando ves un anuncio de esta temática. Pero los creadores del anuncio, decidieron hacerlo de otra forma.

Es el comercial que más segundos dura, casi un minuto. Pero también es el que se va más rápido. Es tan entretenido, que te quieres quedar hasta el final, para ver cuál es el mensaje.

Cuentas para ver comerciales de TV cortos

Tengo un lugar preferido para ver comerciales de TV cortos, se trata de la página Ads of the World. Es uno de los sitios con mayor tradición y años de experiencia compartiendo el trabajo de los creativos más importantes del mundo.

Mi sitio favorito para ver los comerciales eran en su cuenta de YouTube, pero hace ya muchos años que dejaron de publicarlos ahí. Ahora solo lo hacen desde su página web. Creo que se debe a que los anuncios tienen derechos de autor o música que la plataforma no permite reproducir.

Lo bueno es que siempre hay alguien que retoma lo que otras personas dejaron de hacer. En este caso hay un canal que sigue publicando buenos comerciales en YouTube, es una cuenta que lleva el mismo nombre que la anterior. Pero los administradores no son los mismos. Se publican con mucha regularidad anuncios nuevos. Así que por el momento es una buena fuente para estar informados sobre las campañas de vídeo que se presentan en todos los países del mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *