El director holandés Ben Brand ha lanzado Sea You, un corto de animación reflexivo que muestra el ciclo de la vida con el ejemplo de que todo lo que arrojas al mar vuelve a ti.

Sea You

Sea You es el último proyecto del director y cineasta Ben Brand y cuenta la historia de una anciana viuda que acaba de perder a su marido. Cuando se dispone a comenzar a comer un pescado en soledad se acuerda de la última voluntad de su marido: arrojar las cenizas de su cuerpo al mar. A partir de este recuerdo, comienza una marcha atrás en la que se reflejan una serie de acontecimientos que están conectados en el tiempo y que muestran el proceso del cierre del ciclo de la vida.

La pieza ha sido configurada por todo el equipo de Brand desde Holanda. Para conseguir el resultado final crearon todo el corto en 3D, y, al mismo tiempo, comenzaron a desarrollar las pinturas para confeccionar la estética final. Además, el director holandés se inspiró en el famoso corto Padre e hija de Michael Dudok de Wit, con el que se puede comprobar que guarda ciertas semejanzas en estilo e incluso en algunas escenas.

La animación fue elegida para llevar a cabo la historia porque ofrece mucha más libertad que otros modos de crear cortos. Esto ha permitido configurar una pieza interesante desde el punto de vista estético; un claro ejemplo de cómo combinar ideas reflexivas con creatividad visual.

El resultado final del corto es un homenaje conmovedor al círculo de la vida y recuerda que, en mayor o menor medida, todo el mundo está conectado. De esta forma, el corto llama a reflexionar sobre todos los actos que realizamos, sabiendo que pueden tener consecuencias positivas o negativas en las demás personas.

Sobre Ben Brand

En 2010 Ben Brand se graduó como director de la Academia de Cine Holandesa en Ámsterdam. Su primer anuncio para el festival “Young Director Award” en Cannes ganó varios premios, incluido el Golden Hammer en Letonia, el Silver Drum en Eslovenia, un Cresta Award en Nueva York y fue nominado dos veces para los Cannes Lions.

Ben Brand también ha dirigido varios anuncios en Caviar Amsterdam, así como los cortos: Life is Beautiful y 97%. Estas producciones se proyectaron en más de 150 festivales internacionales de cine, consiguieron más de 2.500.000 visualizaciones online y numerosos premios. En 2019, Brand dirigió varios anuncios en todo el mundo y terminó dos nuevos cortos. Uno de ellos es Sea You, el otro se llama Re-Entry y es un corto de acción basado en un cuento de Andy Weir, autor de la bestseller The Martian.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »