Una manera divertida de mejorar tus habilidades es con juegos de diseño gráfico interactivos online que te presentamos a continuación. Estos ejercicios gratis van desde un memorama de tipografías hasta marcianos invasores que sólo puedes detener con un código hexadecimal de color.

Sin duda pasarás un buen rato con estos juegos de diseño gráfico para mejorar tus habilidades, despejarás la mente y te volverás un maestro en las artes del diseño gráfico básico, para después emplear las nuevas habilidades adquiridas en el desarrollo de tus diseños.

¡Diviértete!

Type Connection

juegos online habilidades diseño gráfico

Mejora tus habilidades tipográficas con este sencillo juego de memorama, en el que tiene que encontrar la pareja de cada una de las fuentes que te presentan mediante 4 características: confiar en la familia de fuentes, buscar lo similar, abrazar al otro y explorar el pasado. De pasada sabras de historia y terminología de las fuentes.

Color Method

juegos online habilidades diseño gráfico

Este ejercicio te ayudará a dominar la rueda de colores. Este juego evalúa tu manera de combinar los colores mediante seis características: matiz, saturación, complementaria, análoga, triádica y tétrada, por medio de una rueda de colores interactiva. La dificultad radica en los 15 segundos que tienes de tiempo para empatar los colores y se pone más difícil cada que se agregan más colores. Un juego realmente adictivo.

Pixactly

juegos online habilidades diseño gráfico

Con este ejercicio desarrollarás tu ojo en cuanto a los pixeles. La propuesta es que dibujes cuadrados del tamaño indicado en pixeles y te dan una puntuación dependiendo que tanto te acercaste. Te aseguramos que te vas a divertir mientras mejoras tus habilidades con los pixeles.

Hex Invaders

juegos online habilidades diseño gráfico

Con este pequeño videojuego tendrás que destruir alienígenas invasores haciendo que coincida el código hexadecimal con su color correlacionado. ¿Suena difícil? al inicio te dan instrucciones claras y un resumen de cómo se asignan los códigos hexadecimales a colores específicos para que no te pierdas en el camino.

The Bézier Game

juegos online habilidades diseño gráfico

Este ejercicio fue creado para todos los que sufrimos con la herramienta pluma, que somos muchos en común. El juego simula la herramienta Pen Tool que encontramos en Adobe Photoshop o Illustrator, desafiándonos a seguir patrones de figuras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *