Es horrible estar en una videoconferencia viendo la mitad de las caras de la gente, mal iluminadas, con un fondo espantoso y de plano sin video. Hoy aquí 5 consejos rápidos para hacer de tu junta o clase a distancia una mejor experiencia.

redes sociales y videoconferencias | tecnologia en vanguardia

1/ Iluminación. Nunca atrás de las ventanas
Uno se deja llevar por la idea que las ventanas dan muy buena iluminación. No hay nada como una tranmisión con luz natural, solo que la mayoría de la gente comete el gravísimo error de ponerse a espaldas de ellas, provocando que la imagen se vea a contraluz. Busca mejor que quede viendo hacia ti, de esa forma sacarás más provecho a la luz natural. Igual si lo haces con lámparas, que queden adelante de ti, no atrás.

2/ El fondo por favor, sin la ropa sucia
Debes hacer consciente de qué hay detrás de ti, no dejes la ropa, comida o cualquier otro distractor que haga tu toma una vergüenza. Mejor busca un fondo con cuadros, libros o simplemente una pared blanca que no distraiga.

3/ Encuadre, cuánta gripa traes
Es impresionante la cantidad de fosas nasales que uno ve en las transmisiones, poner el móvil a la altura de la mesa y verla hacia abajo provoca que uno pueda determinar cuánta gripa traes en este momento. También cuando se usan lap tops, las inclinación de la pantalla suele hacer malas jugadas, de tal forma que solo aperece la mitad de la cara. Procura colocar la cámara de tal forma que tu cara aparezca completa, bien iluminada, y aléjate lo más posible d ela cámara, darás una mejor perspectiva.

4/ Usa video, luce bien
Uno de los consejos que los expertos dan en estos momentos de cuarentena, es tener una rutina para evitar que tengas que vestirte momentos antes de tu junta de las 4 de la tarde. No está padre tener reuniones con solo nombres en los recuadros donde deben ir las caras. Quizá esto sea como la inauguración de un nuevo código de etiqueta, pero hazte presente, arréglate bien, da tu mejor cara.

5/ Mándales este artículo a tus colegas
🙂

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *