Para nadie es un secreto que las mascotas o personajes de marca son un activo vital para cualquier firma comercial. De hecho, algunos personajes como el Tucán Sam de Froot Loops, han logrado ser parte del imaginario social de muchas generaciones.

En términos de negocio, estos elementos que forman parte del branding de la marca, permiten a las empresas crear mayor empatía entre sus públicos meta así como llegar a nuevos mercados, lo que de manera directa se puede traducir en más y nuevas ventas.

Estos personajes no sólo son capaces de dar voz a las marcas en diversas acciones de comunicación, también son pieza clave para hacer más atractivo el empaque de sus productos, mismo que tiene un especial impacto cuando hablamos de decisiones en el punto de venta.

Recordemos que el 69 por ciento de los consumidores en México están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging, mientras que el 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. El empaque es fundamental.

Con un buen personaje, el marketing resulta particularmente beneficiado. Es importante mencionar que este tipo de activos permiten a las firmas comerciales y anunciantes conectar de manera emocional y más cercana con sus públicos meta, mejorando la efectividad de sus acciones de mercadotecnia y comunicación.

Cuando menos, así lo revela un estudio de la firma System1, citado por Adweek, el cual apunta que estos personajes ayudan a que las estrategias de marketing sean hasta un 37 por ciento más efectivas.

Lo cierto es que los tiempos cambian y ante esta inevitable evolución las marcas no pueden quedarse de brazos cruzados.

Al tiempo que los grupos de consumidores y sus realidades se modifican, las firmas comerciales así como todos sus activas están obligados al cambio. En otras palabras, el rebranding se vuelve necesario.

Con esto en mente, en días recientes, Froot Loops acaba de presentar la nueva apariencia de su personaje, Tucán Sam, ave que aunque mantiene sus colores más representativos, ahora se muestra con una look más joven y con pequeño pero gran detalle: tiene dientes.

La nueva imagen fue difundida desde las redes sociales de la marca propiedad de Kellogg’s, en donde la icónica mascota ahora parece tener un diseño mucho más adaptado a las plataformas digitales.

Además de presentar a su nueva mascota, también mostraron el Froot Loops World. Un nuevo spot de TV en la que se puede apreciar una caja de cereales con el viejo Tucán Sam. Esto nos hace cuestionarnos: ¿Es realmente esto una prueba de Kellogg’s para conocer el comportamiento de los usuarios frente al nuevo Sam? o ¿Lanzarán un nuevo empaque con el nuevo tucán?

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