El dúo artístico conformado por Jessie Unterhalter y Katey Truhn transforma espacios públicos ordinarios en experiencias coloridas para quienes se encuentran con su trabajo. Su nuevo mural en la Universidad Estatal de los Apalaches cubre una escalera de tres niveles en un caleidoscopio de patrones vibrantes, y gracias a lo detallado de su trabajo, el resultado final luce como una alfombra tejida a mano.

“El Centro Turchin de la Universidad Estatal de los Apalaches en Boone se puso en contacto con nosotras para pintar la escalera que conecta la calle principal con el campus”, Unterhalter y Truhn le contaron a My Modern Met. “Nos inspiramos en todos los textiles tejidos originarios de la cordillera de los Apalaches y basamos libremente nuestro diseño en esas tradiciones”.

El enorme mural tiene una gran variedad de colores que zigzaguean por los escalones de concreto, así como un motivo de un sol naranja. Incluso cuando es vista desde diferentes ángulos, la pieza se asemeja a una alfombra que cae en cascada; todo gracias a la geometría y la simetría. “Cuando la estábamos instalando, básicamente cuadriculamos toda la escalera e hicimos un telar analógico”, explicaron Unterhalter y Truhn. “Hubo muchas matemáticas involucradas, conseguir los ángulos y la perspectiva correctos fue un desafío, pero finalmente, todo encajó en su lugar. Para llevar a casa la referencia textil, agregamos un flequillo al final de la pieza para que la gente sienta que está caminando una alfombra”.

Ve más fotos del mural de Unterhalter y Truhn a continuación, y síguelas en Instagram para estar al día con sus más recientes creaciones.

mural en escalera en forma de alfombra

Este dúo cubrió una escalera  en la Universidad Estatal de los Apalaches con un mural que asemeja a una alfombra.

mural en escalera en forma de alfombra
mural en escalera en forma de alfombra
mural en escalera en forma de alfombra
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *