
Tan solo pasó poco más de un año en que AVON había estrenado un nuevo logotipo, al parecer no fue del agrado de todos, porque ahora la empresa vuelve a cambiar de logo: para darle una nueva voz a la cosmética.
El objetivo es el mismo a lo que han hecho otras empresas, que han estrenado logotipos en los últimos meses: tratan de modernizar la marca para utilizarla en medios digitales.
Además AVON busca con el nuevo diseño del logo y su identidad visual, que su marca se vea moderna y transmita su preocupación por la sostenibilidad, igualdad, reciclaje y economía circular.

Un rebranding que habla de nuevas incorporaciones
La renovación de Avon no ha sido casualidad. La nueva imagen de marca es el resultado de su integración con Natura&Co, el grupo brasileño que cuenta con otras compañías cosméticas y de bienestar como The Body Shop, Natura o AESOP. Un grupo que destaca por compartir el mismo relato de sostenibilidad, igualdad, reciclaje y economía circular. Un relato que ya comparte Avon y pretende bajar al terreno de juego con la nueva identidad.


Una identidad que es también un sistema gráfico
El nuevo logotipo de Avon se desmarca de las líneas bold y una tipografía más serif para volver a un estilo que recuerda a las líneas minimalistas de la identidad de 1980.

La nueva tipografía es Zona Pro, con los pesos Black y Light. Se han añadido líneas curvas y un mayor peso tipográfico, con el objetivo de destacar más en el ámbito digital. El uso de curvas en los extremos de las tipografías se traslada a un sistema visual de marcos redondeados, donde la marca trata de establecer una identidad más consistente a partir del juego de formas.
Degradados que recuerdan al social media
En el ámbito cromático, Avon apuesta por el uso de degradados en una escala de color violeta, roja y fucsia, contrarrestando el blanco del mensaje principal. Unos colores que recuerdan a la identidad de Instagram o al uso del gradiente en aplicaciones como Tinder, Weishi o Vibe. Una despedida de su color base, el rosa, aunque se mantiene dentro del espectro de color.
