La aplicación más utilizada en el mundo para enviar mensajes de texto, WhatsApp, anunció la llegada de su modo obscuro o Dark Mode en el diseño de su aplicación de mensajería instantánea para dispositivos IOS y Android.

Así anunció WhatsApp su Dark Mode en sus redes sociales con un creativo video que lleva de fondo la canción The Sound of Silence de Simon and Garfunkel.

La tendencia del modo obscuro en el diseño de aplicaciones y sistemas operativos está en pleno apogeo. La mayoría de las redes sociales a nivel mundial están optando por utilizar el modo obscuro como una alternativa a su diseño. Instagram, Facebook, Twitter y ahora WhatsApp son una prueba de ello.

WhatsApp informó que a partir de hoy el Modo Obscuro estará disponible en las versiones más recientes de los sistemas operativos móviles, el iOS 13 y Android 10.

Ventajas del Dark Mode en WhatsApp

La principal ventaja con la que cuenta el Dark Mode es reducir el consumo de la batería del dispositivo en el que se visualiza la aplicación.

Otro de los beneficios de utilizar el modo oscuro en la aplicación es visualizar mejor el contenido sin lastimar la vista, además de crear contrastes entre las fotografías, las letras y el fondo.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *