La apuesta por el futuro está en los vehículos autónomos que puedan llegar a cualquier lugar sin necesidad de un conductor que los guíe, un tema que Nissan tiene claro. Sin embargo, para muchas personas esta visión se percibe todavía como la escena de una película de ciencias ficción.


Con el objetivo de explorar con mayor detenimiento esta tendencia, el fabricante asiático desarrolló y presentó Eporo, un robot diseñado para demostrar cómo los autos pueden moverse de forma segura y eficiente, bien sea que estén en un espacio solos o moviéndose en grupo, en donde podrían llegar a colisionar entre ellos.

Nissan Eporo

El propósito de los ingenieros de Nissan, con este simpático robot, es aprender más de cómo se desempeñarían los vehículos autónomos cuando deban tomar decisiones de conducción. Con esta finalidad se inspiraron en el movimiento que siguen los peces al nadar en un estanque de agua para evitar chocar con un obstáculo, cualquier que éste sea.

Esto terminó por dar vida a Eporo, el cual no cuenta con información de mapas, sino que reconoce las unidades que están a su alrededor y consigue pensar por sí mismo para tomar decisiones de movimiento. Pueden ser tan precisos que consiguen viajar juntos en hilera sin tocarse entre ellos.

El meticuloso desplazamiento de estos vehículos autónomos se consigue gracias al uso de tecnología de comunicación de banda ultra ancha y rayos láser, con lo cual las unidades son capaces de intercambiar información sobre su posición, velocidad y orientación.

De esta forma, el robot, que emularía el desempeño de un vehículo autónomo del futuro, puede viajar de forma segura en distintos entornos, incluso, en un embotellamiento en el cual consigue mantener su distancia adecuada de los otros.

Es así como Nissan explora la manera de fabricar autos más seguros e inteligentes. Por ello, la familia Eporo incluye siete robots, cada uno de los cuales tiene su propio estilo de conducción, para simular el comportamiento al manejar de distintas personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *