Google compartió los términos más buscados de 2020, un año en el que el coronavirus y temas relacionados dominaron la curiosidad del mundo.

Sí, este año ha sido bastante complicado para todo el mundo, y el listado compartido por los de Mountain View refleja la avalancha de situaciones que enfrentamos —o que seguimos enfrentando—. Evidentemente, la mayoría de búsquedas gira al rededor de la COVID-19, incluyendo los momentos de locura que vivimos en las primeras semanas de la pandemia. La gente quería saber cómo afrontar un suceso completamente nuevo para la gran mayoría.

“El año en búsquedas 2020” ha sido dividido por países y por categorías. Durante el presente año, sin embargo, el coronavirus es el término que se repite en todas las regiones. Otro suceso de gran relevancia para la humanidad, y que aconteció en plena pandemia, fueron las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Muchos en el mundo estaban esperanzados con el triunfo de Joe Bidden y, sobre todo, con la salida de Donald Trump. El todavía presidente de EE.UU. también aparece entre lo más buscado de 2020 en Google.

Lo más buscado en Google en México

“¿Cómo hacer gel antibacterial?”, “¿Qué es el estrés” y “¿Cómo se contagia el coronavirus” figuran entre lo más buscado. Esto demuestra el impacto que tuvo la pandemia en el territorio y cómo cambió el estilo de vida de un día para otro. Te dejamos con algunas de las tendencias más destacadas en México:

Términos generales más buscados:

  1. Coronavirus
  2. Classroom
  3. Elecciones Estados Unidos
  4. Bienestar Azteca
  5. Juegos de Doodles de Google populares
  6. Zoom
  7. Consejos sobre el coronavirus
  8. Síntomas del coronavirus
  9. Among Us
  10. Champions League

¿Qué?

  1. ¿Qué es el coronavirus?
  2. ¿Qué es tusa?
  3. ¿Qué es el cáncer de mama?
  4. ¿Qué son los alimentos procesados?
  5. ¿Qué es el estrés?

¿Cómo?

  1. ¿Cómo hacer gel antibacterial?
  2. ¿Cómo hacer cubrebocas?
  3. ¿Cómo bajar el brillo de mi laptop?
  4. ¿Cómo hacer tu avatar de Facebook?
  5. ¿Cómo se contagia el coronavirus?


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *