El lujoso servicio del hotel en el destino mexicano ha reiniciado operaciones con nuevos protocolos de seguridad y amenidades de primera clase.

Un suave murmullo de agua se esconde entre la naturaleza, guiando el camino hacia un santuario de bienestar en Valle de Bravo. Desde los rincones del bosque se asoman espacios dedicados a la relajación absoluta, sumergidos en un silencio que sólo interrumpe el río y el viento. El nuevo spa del Hotel Rodavento, inaugurado un poco antes de la pandemia, descubre su esencia en el vínculo con la tierra. 

‘Desconectar para conectar’ es el mantra que invita a conocer sus amenidades, olvidándonos de las preocupaciones diarias para recorrer los caminos al aire libre. Por los árboles se asoman los yurts, cabinas privadas que se asimilan a un lujoso campamento. En ellos esperan tratamientos especializados para recuperarse, tras una de las muchas aventuras que ofrece el hotel.

Spa Rodavento

“Es un sueño que tuve desde hace mucho tiempo”, compartió en entrevista Edith Stephan, quien estuvo involucrada en gran parte del diseño y esposa de Waldemar Franco, presidente de la cadena hotelera. “Queríamos llevar la experiencia Rodavento, donde vives una experiencia en la naturaleza, al concepto del spa que normalmente son lugares cerrados”. 

Al final del camino se encuentra su elemento destacado: un circuito para hidroterapia inspirado en un concepto nórdico, donde la temperatura se encarga de trabajar con el cuerpo en cinco etapas. Empezando por una fresca cascada de agua bajo las regaderas del bosque para activar y un momento de paz en el hammam estilo Rodavento para desintoxicar.

El momento clave de este tratamiento es un brinco al agua helada de la alberca cold plunge, donde el cuerpo comienza a desinflamarse, antes de pasar a una piscina templada para relajarse en la terraza e hidratarse. 

Spa Rodavento

“Parte del concepto es que la gente pueda quitarse un poco el miedo a estar afuera; muchas veces no estamos acostumbrados”, como explica Edith sobre las instalaciones del spa, que se conectan por senderos naturales, recorriendo los terrenos del hotel río arriba para una experiencia única. “Desde el momento en que llegas a la recepción es un lugar diferente: caminas entre los árboles, ves las estrellas”. 

Spa Rodavento

La experiencia del Spa by Night se ha convertido en una de las favoritas para huéspedes y visitantes, donde las albercas se iluminan a la luz de pozos de fuego y velas para disfrutar mixología inspirada en el bosque de Rodavento creada por baristas profesionales. 

Entre los tratamientos exclusivos que ofrece el spa están las terapias especializadas para todos los deportistas que se aventuran por las experiencias de este destino, conocido por su oferta de actividades. Ciclistas, golfistas, jinetes, corredores, arqueros, escaladores y más podrán disfrutar un momento de recuperación muscular para devolver al cuerpo a un estado de relajación.

Spa Rodavento
Spa Rodavento

Para aquellos que visitan el hotel para dejar atrás la ciudad y encontrarse con la naturaleza en el lago privado de sus terrenos, el spa es el lugar ideal para terminar el día con experiencias como masajes exfoliantes con polvo de diamante, una experiencia mazahua para purificar el cuerpo, el sauna o vapor, tratamientos de aromaterapia, reflexología, y más.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *