La Realidad Mixta (MR) combina las tecnologías de la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR), permitiendo vivir experiencias con gran realismo y movimiento, en las que se fusionan elementos y ambientes del mundo físico y de un mundo creado digitalmente, mediante dispositivos que trasmiten estímulos a la visión, el tacto y el oído del usuario.

Los directores ejecutivos y fundadores de las compañías Fun with Balls (FWB), Icaros, Sphery y Valo Motion, han creado la asociación internacional de Deportes de Realidad Mixta (XRSA) que aspira a “revolucionar el deporte tal y como lo conocemos”.

La firma germana Icaros mezcla en sus productos juegos, entrenamiento y competencia, para crear experiencias de ejercicio emocionantes para gimnasios, hoteles e instalaciones de terapia ortopédica y neurológica, e incluye la plataforma de e-Sports con realidad virtual ICARACE, en la que compiten pilotos de naves espaciales virtuales de todo el mundo.

¿Cuál es el futuro del deporte? ¿Cómo será la actividad deportiva que surgirá de esta época en la que las pantallas ocupan una parte cada vez mayor de nuestro día a día?

El futuro es la realidad mixta, según cuatro empresas especializadas en entretenimiento electrónico, que han abordado estos desafíos creando un nuevo tipo de deporte que combina el mundo real con la tecnología, para hacer el ejercicio físico más atractivo, accesible e inclusivo.

Realidad Mixta Nueva Tecnología

Esta combinación, que promueve la actividad física y permite deportes divertidos, pero también muy desafiantes, que cambian la forma en que las personas se mueven, resulta especialmente atractiva para las generaciones más jóvenes con conocimientos tecnológicos, asegura esta agrupación.

Realidad virtual, aumentada y mixta

La VR hace creer a nuestros sentidos que estamos en un entorno diferente del real, al colocarnos en la cabeza un casco o visor con una pantalla y audio, que nos permite experimentar un mundo de imágenes y sonidos, generados por ordenador, en el que podemos manipular objetos y movernos mediante controladores táctiles.

La AR “aumenta” el mundo real, superponiéndole información y elementos digitales como imágenes, gráficos, personajes, textosmezclando lo virtual y lo físico, y creando nuevas capas de percepción, que el usuario puede visualizar y controlar a través de un teléfono móvil, una tableta u otro dispositivo con pantalla.

La MR permite combinar en una sola experiencia elementos del mundo real y elementos digitales, utilizando recursos informáticos y tecnológicos de la VR y AR, así como sistemas de imagen y detección de última generación, y otros dispositivos diseñados exclusivamente para esta modalidad.

En la realidad mixta, se manipulan objetos y entornos, tanto físicos como virtuales,  y una persona puede observar y sumergirse en el mundo que le rodea mientras interactúa con un entorno virtual con sus propias manos, ya sea llevando puesto el visor de RV o mediante otros aparatos.

Tecnología Realidad Mixta

Con esta tecnología se puede tener un pie o una mano en el mundo real y otro en un lugar imaginario, se puede jugar a un videojuego virtual, tomando una botella de agua en el mundo real y golpeando con ella a un personaje imaginario en el juego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »