Ana María Hernando es una artista visual Argentina quien reside en Colorado estados Unidos, Su obra es muy llamativa gracias a su colorido y sus cientos de metros de tul.

Entre rebeldía y arte se ven caer metros de tul como cascadas desde ventanas y escaleras, en instalaciones que rompen la arquitectura existente con el suave y flexible Tul con el que crea obras impactantes y enérgicas.

Con este material y su caída, la artista quiere representar los vestidos de baile que llevan las mujeres, en donde el tul se convierte en una fuerza que rompe con las construcciones sociales en torno a la feminidad.“Como latina, exploro cómo lo femenino aparece en la fuerza y la flexibilidad, en la belleza y en (una) imparable abundancia de generosidad”,dice Ana María sobre su obra.

La artista trabaja con varios tipos de material en sus instalaciones, pero siempre utiliza un elemento textil, que parece “ser un conducto expansivo para mi trabajo”  aparte de hacer referencia a su infancia cuando observaba a las mujeres de su familia coser y bordar juntas todos los días.

“Las cosas que hacían con telas e hilos eran expresiones de su espíritu. Toda la belleza -las horas de trabajo, el lavado y el planchado- se hacía invisible una vez que la mesa estaba puesta y manchada de comida. Exploro la fuerza femenina no reconocida del trabajo como una oración que he conocido toda mi vida”.

Un obra que nos ha gustado no solo por sus vibrantes colores sino por lo que representa en si, además hace honor a la mujer en este, su mes. puedes conocer mas de su trabajo entrando en su (web) y siguiéndola en (Instagram). 

Ana Maria Hernando está representada por Robischon Gallery www.robischongallery.com, Shark’s Ink www.sharksink.com, and Moving Art www.moving-art.fr


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *