
El Inter de Milán decidió renunciar a su emblema tradicional, para reemplazarlo por un logotipo moderno, que el club de fútbol italiano siente que les ayudará a ser más comercializables como marca global.
El diseño del nuevo logo del Inter corrió a cargo del estudio creativo originario de Alemania Bureau Borsche. La misión del nuevo logo era que la marca Inter sea más relevante y reconocible fuera de Italia. Además captar a público joven que se identifique con los valores de inclusión, estilo e innovación del club.
El logo se presentó hace unos días, pero el club lo utilizará en las playeras hasta el inicio de la nueva temporada. Que por cierto el uniforme también sufrirá un gran cambio, porque Pirelli dejará de ser patrocinador del Inter. Por esa razón el logo de Pirelli ya no estará impreso al frente de las playeras en las próximas temporadas.
El nuevo logo que también funciona como emblema muestra las iniciales del club: «I M». Que es un juego de palabras en el idioma inglés, traducido al español sería algo así como «Yo soy».
El «FC» que se encontraba en el antiguo logo del Inter se eliminó, para dejar una imagen más aerodinámica, minimalista y moderna.


El nuevo logo del Inter de Milán es moderno e internacional
El club del fútbol de la liga italiana, decidió conservar su paleta de colores tradicionales: el color negro y el color azul. Pero ahora la paleta es «más vibrante y vívida», según explican los diseñadores.
En redes sociales están diciendo que el nuevo logo del Inter de Milán, se parece mucho al nuevo logo de Volkswagen. Si es que existe algún elemento que comparten los dos logos es el color blanco de las letras, eso sería todo.
