En 2018, Lacoste decidió cambiar el cocodrilo de su logo por otras especies en peligro de extinción para concienciar sobre esta realidad y ayudar a la preservación de estos animales. La cosa funcionó muy bien y en 2019 repitieron con otra colección en la que se propusieron salvar otras 10 especies más.

Pues bien, siguiendo este compromiso con la naturaleza y la animales en peligro, Lacoste se ha unido a Pantone para crear un color único inspirado en los Everglades, el único lugar del planeta en el que cocodrilos y caimanes conviven naturalmente. «Se trata de un intenso tono verde hierba con matices amarillos creado en homenaje al exuberante entorno verde que se encuentra en los Everglades, la mayor reserva natural subtropical que queda en el continente norteamericano. Evoca la vegetación fresca que brota y el follaje fértil, FOREVERGREEN by Lacoste es emblemático de la gran variedad de plantas y más de 100 especies de hierbas autóctonas que crecen armoniosamente en el ecosistema único de este tesoro nacional del sur de Florida», cuentan en la web del proyecto.

Para esta iniciativa, Lacoste también ha colaborado con la Fundación los Everglades, encargada de proteger este paraje natural. Así, han creado una colección cápsula de camisetas, polos y gorras que incluyen un diseño exclusivo que representa al cocodrilo en sus hábitats naturales.

«Este proyecto sirve como una llamada a la acción que señala la importancia de la concienciación medioambiental, y nos anima a cada uno de nosotros a tomar medidas para asegurar el renacimiento, la restauración y la renovación continuos de este santuario, antaño abundante, que está cada vez más en grave peligro de desaparecer».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »