el billete con el mejor diseño del mundo

Por primera vez en la historia un billete mexicano es galardonado como “el mejor del mundo” por sus características históricas, culturales y diseño original.

El premio mundial al “Mejor billete del año”, que entrega la International Bank Note Society fue para el billete de 100 pesos mexicanos en el que sale la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y el santuario de las mariposas monarcas en el estado de Michoacán.

Por primera vez México ganó este concurso y tiene la oportunidad de mostrarle al resto de los países la plantilla con la que diseñó el billete de 100 pesos para que otros bancos observen el procedimiento que llevaron desde la sede de impresión ubicada en Jalisco y consideren tomar algunas ideas para próximos diseños.

El motivo por el que Bank Note Society eligió al billete de 100 pesos como el mejor del mundo fue porque el diseño resalta algunas características históricas y culturales de México, además de contar con elementos de seguridad originales.

El billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz está impreso en polímero y fue el Banco de México el que realizó el diseño de principio a fin que forma parte de la Serie G del banco presentada en 2018 y que hora es el favorito de IBNS y considerado como el mejor del mundo.

El segundo puesto se lo quedó el billete de 20 libras del Banco de Escocia y el tercer lugar tuvo un empate entre los billetes de Ulster Bank de Irlanda del Norte de 20 libras, las Bahamas de cinco dólares y Fiji de 50 dólares.

 En el concurso de International Bank Note Society participaron más de 100 billetes nuevos de diferentes naciones que fueron lanzados durante el 2020 y únicamente fueron nominados 24 billetes por su diseño innovador y original.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *