Mariah Reading, es una artista que mezcla sus dos pasiones para hacer su obra; la naturaleza y pintar para crear bellas pinturas que intervienen y hacen parte de paisajes naturales.

La artista recicla elementos encontrados en parajes naturales, para luego intervenirlo haciéndolo parte del mismo, no al revés. La basura que utiliza con desechos que dejan los visitantes en los parques que visita con frecuencia.

Las obras enfocadas en sostenibilidad y medio ambiente son tema primordial en el arte en los últimos años. Muchos somos conscientes del problema de la contaminación en la naturaleza causada por los desechos de los seres humanos y cómo afecta el planeta en general, por eso éstas obras nos llevan a recapacitar y los artistas parecen ser los mensajeros.

Mariah Reading es una eco-artista y firme defensora de la existencia, preservación y accesibilidad de los Parques Nacionales.

“He estado contemplando mi relación con el arte y la enorme cantidad de residuos que puede producir la creación. Formada clásicamente como pintora de paisajes, me pasé al arte ecológico cuando el paralelismo entre pintar paisajes y alimentar vertederos se hizo abrumadoramente evidente.”Confiesa Mariah.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *