Arte urbano transforma 13 escaleras que recorren las colinas de Lima, Perú, con murales prismáticos que evocan tejidos andinos

El artista urbano Xomatok, lleva los vibrantes diseños geométricos de las mantas andinas tejidas a mano, al arte urbano en obras a gran escala.

Arte urbano que afianza comunidades

Las 13 intervenciones, pintadas durante dos meses en el marco de Pinta Lima Bicentenario de la Municipalidad de Lima, han sido el resultado de un trabajo en conjunto entre el artista y los vecinos, que han transformado las escaleras públicas que atraviesan el barrio en obras de arte de varios niveles.

Los diseños resultantes son caleidoscópicos y resaltan los colores brillantes y simetrías típicas de los textiles tradicionales de la cultura de los andes peruanos.

Xomatok afirma que los miembros de la comunidad se unieron al proyecto con el fin de celebrar y resaltar su historia cultural y sus tradiciones.

¿Quién es Xomatok?

Xomatok es un artista visual y director de arte, que estudió diseño publicitario en el Instituto Nacional de Diseño y Comunicación en Lima – Perú.

Desde el año 2007 empezó con en el arte urbano, con el que ha llegado a intervenir diversos espacios privados y públicos, obteniendo un reconocimiento dentro de la escena del arte urbano peruano.

Su propuesta se basa en el diseño y la alteración del espacio, con énfasis en las manifestaciones elementales; el color y la relación del humano con su entorno.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *