La Federación Italiana de Fútbol (Federazione Italiana Giuoco Calcio —FIGC—) presentó su nuevo logotipo, esto permite que la federación cuente con un logo diferente a la que utiliza la Selección Nacional. Es decir que este logo no estará estampado en los uniformes de la selección. Es un logo que solo aparecerá en la papelería oficial de la federación.

El diseño del nuevo logo está inspirado en la estética de los primeros balones de fútbol. Además tiene los tres colores de la bandera y el nombre de Italia, y las siglas de la federación FIGC, utilizaron la tipografía; ITC Avant Garde Condensed. Las cuatro estrellas representan las cuatro Copas del Mundo ganadas por la selección en: 1934, 1938, 1982 y la más reciente en 2006.

El logotipo fue creado por la agencia creativa Publicis Groupe, su objetivo principal era diseñar un logo moderno y autoritario, inspirado en elementos gráficos tradicionales italianos. Y que además representaran de manera correcta la actividad de la Federación de fútbol.

logo federación Italiana de fútbol
logo federación Italiana de fútbol
logo federación Italiana de fútbol

Este es el nuevo logo de la Federación Italiana de Fútbol

No es la primera federación de fútbol europea que presenta un logotipo en los últimos meses, para tener una imagen gráfica independiente a las que utilizan las selecciones de fútbol. Ya lo hicieron antes las federaciones de Alemania, Bélgica y la española.

La gran diferencia entre esos logos es que el de la federación de Italia si tiene diseño. No como el absurdo logo que presentó la federación española de fútbol, hecho por 4 letras dentro de un círculo. Que por cierto es gran candidato a llevarse el premio al peor logo del año 2021.

Este nuevo logo me parece que cumple con el objetivo con el cual fue hecho. Ves el logotipo y de inmediato lo vinculas con algo relacionado con fútbol. Luego ves los tres colores —verde, blanco y rojo— y sabes que se trata de Italia y no de México, porque hay 4 estrellas de color azul en la parte superior del logo.

logo federación Italiana de fútbol
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *