El periodista de espectáculos demeritó el talento de la oaxaqueña.

Gustavo Adolfo Infante ha hablado fuertemente sobre el éxito de Yalitza Aparicio luego de recibir la afiliación al Sindicato de Actores de Estados Unidos. 

Sabemos la historia de Yalitza Aparicio. Es originaria de Tlaxiaco, Oaxaca y participó en la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón sin ninguna preparación previa sobre actuación. Ella era profesora en su estado y asistió al casting acompañando a su hermana. Tiene un talento nato frente a las cámaras y su participación la llevó hasta ser nominada como Mejor Actriz en los prestigiosos premios Oscar de la Academia estadounidense ganándose el reconocimiento y aplauso de millones de personas en el mundo. 

Sin embargo, algunos no consideran que Aparicio sea una buena actriz e incluso la califican como sobrevalorada. Tal es el caso de Gustavo Adolfo Infante. El periodista de espectáculos comentó con sus compañeros del programa ‘De Primera Mano’ que Carmen Salinas recibió el pasado mes de julio la invitación para ser parte del Sindicato de Actores de Estados Unidos quienes tienen el privilegio de votar en los premios Oscar. Casi de inmediato Infante criticó que Yalitza había recibido recientemente esta invitación. 

“¿Y Yalitza, yo preguntaré, qué méritos tiene para tener esa afiliación? No quiero entrar en una discusión pero no actúa. A ella le dijeron: ‘Trapea aquí’ ¿Dónde está la actuación?”, dijo.

Pero no terminó aquí. Continuó hablando de la cinta de Alfonso Cuarón que le dio su primer papel calificándola como aburrida. 

“Ustedes me podrán decir que lloraba muy natural, a mí me parece que está sobrevalorada Yalitza Aparicio y que no es actriz. Esa es mi opinión, no me la van a quitar y con todo el respeto me podrán decir que soy un ignorante del cine pero aburridísima Roma”, agregó.

yalitza aparicio

Ok, criticó su papel en la película Roma, la producción y su inclusión en las filas del Sindicato de Actores de Estados Unidos pero destacó que como representante de la población indígena es un gran paso muy importante y ha hecho buen trabajo dándole voz a ese grupo que muchas veces ha sido apagado. Ha estado muy activa con la lucha contra el racismo y otras violencias. Su compañera Mónica Noguera trató de calmar los fuertes comentarios de Gustavo Adolfo Infante mencionando que era todo un complemento. 

“Yo creo, Gus, en verdad que es el paquete de absolutamente todo, es un Cuarón dirigiendo a alguien que nunca en su vida había actuado, que no tenía ni idea de a qué mundo se iba a enfrentar, toda la historia que es la infancia del director, es una película filmada en México. Yo creo que se tomaron muchos factores y a mí me parece subestimar el mencionar únicamente que si trapea o no como una referencia a su actuación”.

Sin embargo, como lo dijo anteriormente, Gustavo Adolfo Infante siguió en su dura postura y continuó criticando el éxito de Yalitza Aparicio  quien además ya es todo un ícono de estilo y ha impactado con su dulzura y belleza con marcas de lujo y portadas de revista. 
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *