Si alguna vez te has tomado un par de cervezas y has pensado que podrías hacer cualquier cosa, incluso tocar una guitarra, esta marca de cerveza ha llegado para echarte una mano. Se trata de Notes IPA, una cerveza artesanal de la cervecera canadiense SingleCut Beersmiths cuyo packaging incluye una púa y unos acordes impresos para que puedas practicar y convertirte en toda una rock star.

Así, las lengüetas de la latas de Notes IPA vienen equipadas con una púa de guitarra hecha a medida, de tal forma que no solo sirve para abrir la cerveza, sino que después se puede separar para “tocar” la guitarra. Cada pack de 4 latas incluye etiquetas diferentes, cada una con un acorde de guitarra básico (C, D, G y Em). Así, cuando coges la cerveza, el propio packaging imita el mástil de una guitarra y te enseña las posiciones de los dedos para el acorde en cuestión.

Además, cada etiqueta incluye un código de Snapchat que permite acceder a una lección de guitarra en realidad aumentada utilizando la lata directamente. De este modo, a través de su smartphone, los consumidores pueden escuchar cómo sonarían los acordes básicos, aprender cómo agarrar correctamente el mástil de una guitarra o incluso componer sus propios licks de guitarra y compartirlos.

«Ya sea cuando estés elaborando una gran IPA o una pieza musical, todo se reduce a las notas», cuenta Rich Buceta, fundador y principal cervecero de SingleCut Beersmiths. «Esta innovación cervecera lleva dos años en desarrollo y nos encanta que Notes IPA ahora pueda inspirar a nuestros fans a aprender a tocar la guitarra o incluso a convertirse en el próximo Jimi Hendrix».

Por su parte, Zak Mroueh, fundador y director creativo de Zulu Alpha Kilo, agencia responsable de la campaña, explica que «Notes IPA es la destilación más pura de lo que se trata la marca SingleCut: cerveza artesanal y rock ‘n’ roll. Incluso si nunca antes has tocado una guitarra o eres uno de los grandes de todos los tiempos, esta cerveza habla del héroe de la guitarra que todos llevamos dentro».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *