Cada año, Pantone anuncia su color del año con el que (supuestamente) reflejan y pronostican las tendencias que veremos en los próximos meses. Y si en ediciones anteriores los colores elegidos nos han resultado más o menos predecibles, en esta ocasión, se trata de un tono que nos ha pillado totalmente por sorpresa. ¿Por qué? Pues porque es la primera vez que el Pantone Color Institute ha creado un color nuevo para su programa “Color del Año”.

Dicho esto, toca presentar el PANTONE 17-3938 Very Peri, un tono que «ofrece un enfoque y una visión nuevos a la familia de colores azules ya que engloba las cualidades de los azules y cuenta con un matiz rojo violáceo». Este color se presenta como un «símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día» en la que cuesta diferenciar dónde acaba nuestra vida analógica y dónde empieza la virtual.

«Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y el aumento de la comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa», explican desde Pantone. Por su parte, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute lo define como un color que «muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear a través de la imaginación».

Sobre el proceso de selección del color, el Pantone Color Institute realiza un profundo estudio y análisis de tendencias cada año en busca de nuevas influencias. Esta búsqueda se realiza en diferentes campos tales como la industria del entretenimiento, exposiciones de arte, moda, diseño gráfico, destinos turísticos, estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

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