Ventajas de tener una estrategia de marketing digital para tu negocio

Medición: La importancia de los datos

Este beneficio merece un completo capítulo en el mundo del marketing, puesto que es el cimiento de todos sus métodos y la fuente con la que se impulsa. Medir es fundamental para saber si se están cumpliendo los objetivos, la distancia de lo ideal, y las proyecciones sobre el comportamiento futuro.

Visibilidad ampliada

Estas prácticas extienden la visibilidad y hacen notar tu presencia en el mercado. Incluso si el índice de conversiones no es lo suficientemente bueno para ti. Recuerda que las tácticas publicitarias están diseñadas para entrar en la mente de las personas y permanecer allí.

De esta forma, las conversiones podrían llegar después, consecuencia de la visibilidad ampliada de tu negocio en la audiencia específica de destino. Existen ciertas herramientas que te ayudan con el proceso de visibilidad de tu marca, por ejemplo: Google Ads: Campañas de display.

Concentración de los resultados con métodos diversificados

Esto nos sirve como recordatorio de mantener siempre la vista en los objetivos, ya que la enorme disponibilidad de datos, cálculos e índices, y nuestra tendencia a enfocarnos en ellos, nos puede distraer de la visión de resultados.

Satisfacción de las necesidades del cliente

Conocer qué buscan tus clientes, para qué lo buscan y qué otras necesidades adicionales les surgen, detectarlas y proveerlas de una forma facilitada y sencilla, te dará un plus en ventas, mientras que el cliente estará aún más satisfecho, mejorando otras características como tu reputación.

Esta es la razón por la que Amazon sugiere artículos adicionales cuando estamos comprando. Por ejemplo: al comprar un teléfono móvil sugiere comprar junto con funda o protector y vidrio templado.

Aquí también sucede algo extraordinario, la información disponible permite identificar nuevas oportunidades, que pueden ser incluso mejores que la propuesta original. El análisis de estos datos puede sugerir la verdadera necesidad o naturaleza de la búsqueda del usuario, y así obtener una verdadera oportunidad comercial, algo impensado en la publicidad tradicional.

Retroalimentación en tiempo real

Al tener los datos disponibles en el momento que son generados, tienes una ventaja de tiempo muy poderosa. Antes, con el marketing tradicional, debías esperar a que la campaña finalice para ver y entender los resultados, si bien los cambios inmediatos en base a datos parciales no es la recomendación dominante, sí puedes observar tendencias y de las cuales puedes identificar mejores oportunidades ¡que puedes llevar a cabo de inmediato!

Esto se encuentra directamente relacionado con el tiempo de convergencia, llegando a los resultados más rápidamente y por lo tanto, se reducen los costos de inversión.

Fuente: https://www.puromarketing.com/30/36121/ventajas-tener-estrategia-marketing-digital-para-negocio.html

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