Fruta fresca para el verano es el tema que intenta promocionar esta excelente publicidad para venta de frutas y verduras que hace la empresa Calgary Farmers’ Market. El objetivo principal de la campaña, es impulsar la compra de productos de temporada, que se pueden encontrar en sus tiendas.

La campaña de la empresa se encuentra compuesta por tres versiones donde 3 frutas diferentes son los personajes principales. En una aparece una piña con lentes, en la otra hay kiwi con una especie de bermudas. En el tercer anuncio la estrella es una sandía con traje de baño completo. Cada diseño además de tener una foto de la fruta, también está acompañada por la frase: “Fresh All Summer” con una bonita tipografía para publicidad del tipo script.

Para entender por qué la empresa eligió este tipo de publicidad, para realizar una gran promoción a sus productos, primero hay que conocer la historia de Calgary Farmers’ Market. Comenzaron vendiendo frutos y verduras cultivados en el territorio, en un hangar de Calgary en el año de 2004. La misión de la compañía siempre ha sido establecer conexiones entre los proveedores locales de frutas y verduras con la comunidad.

La empresa tuvo tanto éxito que el hangar les quedó pequeño, así que consiguieron un espacio donde ahora meten a 78 vendedores de productos frescos, carnes, aves, alimentos orgánicos, joyería, arte y mercancía de todo tipo. Cada año visitan las instalaciones más de un millón de personas. En 2022 Calgary Farmers’ Market inauguró una segunda sucursal, muy cerca de la primera.

Por eso tiene sentido lo de que consumas productos de temporada y los compres en sus sucursales. Porque están cultivados en la región, por eso son las frutas más frescas que puedas encontrar.

publicidad de Fruta fresca para el verano

Tres ejemplos de publicidad para venta de frutas y verduras

Se eligieron este trío de frutas, porque según la información recavada por el mercado, son las más consumidas durante los meses de junio y finales de septiembre. Con esos dos datos en mente son los que se usaron los creativos para crear la publicidad. Esculpieron 3 distintos estilos de trajes de baño en cada una de las frutas. La cáscara, los diferentes colores y texturas de todos los productos, ayudaron a que los trajes de baño y lentes sean fáciles de identificar.

Publicidad para venta de frutas y verduras

Es muy evidente lo que quieren transmitir a los compradores en esta campaña. Además de que se trata de un diseño atemporal, pueden usar la misma publicidad cada verano. Solo los clientes frecuentes a la tienda, notarán que la repiten todas las temporadas de calor. Me queda claro que la empresa no necesita repetir la campaña, porque la publicidad para venta de frutas y verduras, no es la única que han puesto en circulación. Tienen varias y la mayoría son igual de creativas que ésta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.