Adele Renault, una artista visual belga, explora las texturas de la naturaleza en esta colección de murales callejeros. Y lo hace de una forma realmente exquisita, ampliando al máximo hojas de plantas como el diente de león, las ortigas o las plataneras.

Hacer este zoom le permite jugar con patrones, venas, surcos e imperfecciones que se encuentran en las hojas de las plantas pero que no todos nos detenemos a observar a simple vista. Además, estos graffitis, pintados en un verde vivo, destacan en el entorno urbano en el que predomina el gris del cemento.

La idea para esta colección de murales surgió durante la pandemia. «Mi madre me enseñó mucho sobre el cultivo de verduras cuando era niña», cuenta Adele. «Durante la pandemia, creo que cualquiera que tuviera un poco de amor por la naturaleza y las plantas tuvo tiempo de retomarlo, y ese también fue mi caso».

Bajo el título «Plantasia», Adele trabaja estos murales a partir de fotografías tomadas de sus plantas domésticas, y de las que encuentra en la naturaleza. «Me emociono mucho cuando veo que los rayos de sol inciden en las hojas de una forma determinada, haciendo que el verde parezca translúcido», algo que intenta trasladar también a sus graffitis.

Algunas de estas creaciones se expondrán el próximo mes de septiembre en Des Moines y también está preparando un libro que recoja todos estos murales y el proceso de creación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *