La belleza etérea del agua en la exposición del artista chino Zheng Lu

El artista chino Zheng Lu anunció su primera exposición individual “Liquid Narratives”, en la Galería HOFA, Londres, del 17 al 29 de marzo, donde podrán contemplarse sus series “Water in Dripping” y “Aurora Edge”. Reconocido por sus composiciones escultóricas que desafían la gravedad, Zheng Lu es exhibido en importantes galerías y museos como el Museo de Arte Contemporáneo, Taiwán, el Museo Parkview, Beijing y el Museo Long, Shanghái, China.

“La idea detrás de la serie “Water in Dripping” se origina en el concepto fundamental de ‘quietud’. La forma del carácter chino antiguo de 止zhi se parecía a la forma de un pie. En su significado original, se refería a la parte anatómica del cuerpo que nos permite caminar. El acto de caminar implica moverse hacia un destino: mientras que el carácter 止zhi evoca una sensación de movimiento, y también abarca la noción de quietud, cuando dejamos de caminar, una vez que llegamos a nuestro destino”, comentó el artista al respecto.

El movimiento, la naturaleza y el acero manipulado son los componentes dominantes dentro de su disciplina. Con sus obras igualmente adaptables a espacios exteriores e interiores, como se ve con sus obras a gran escala.

A través de sus esculturas, Lu imbuye momentos transitorios de agua, en sus creaciones puede verse la suavidad, cualidad por la cual el agua asume formas infinitas en el espacio, ahora transfiguradas como esculturas colgantes o de pie creadas con precisión. También incorpora poesía y caligrafía chinas en sus obras, soldándolas en las formas que esculpe, y de esta manera, las palabras dejan de ser transitorias, y se cosifican en elementos escultóricos constitutivos.

Su lenguaje artístico se traduce en conceptos complejos, que incluyen medios reflexivos, guiones intrincados y la noción de agua. Estos elementos de colaboración se realzan a través de un marco coherente que explora las condiciones existenciales y las relaciones entre el ser humano y el medio ambiente.

Mientras aún estaba en la escuela, Zheng Lu recibió el Premio LVMH que le permitió realizar un programa de capacitación de tres meses en École nationale supérieure des Beaux-Arts, ENSBA. Ha firmado colaboraciones con Rimowa y diseñó el premio Jane Alexander Global Wildlife Ambassador, presentado al Príncipe Alberto II de Mónaco.

Visita: www.instagram.com/zhengluarts

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *