Como cada año, Pantone lanza el color del año. En esta ocasión, sin embargo, son dos los colores del año 2021 que la compañía ha elegido: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating.

¿Por qué después del PANTONE 19-4052 Classic Blue de 2020 llegan dos colores del año 2021 y por qué estos dos? Según ha explicado Pantone, tras el “implacablemente horrible 2020”, ha optado por estos colores para transmitir “un mensaje de fuerza y esperanza”. Una combinación aspiracional, que da esperanza, pues “necesitamos sentir que todo va a iluminarse, esto es esencial para el espíritu humano”.

La compañía ha descrito el PANTONE 17-5104 como emblema de “solidez y confianza”, pues recuerda a elementos naturales que han sobrevivido la prueba del paso del tiempo. Un color que emana sentimientos de calma, firmeza y resiliencia. Por otro lado, ha definido el PANTONE 13-0647 como “brillante, burbujeante y lleno de vida”, una cálida sombra amarilla impregnada por el poder del Sol.

«Queremos transmitir un mensaje de fuerza y esperanza».Explican desde Pantone.

Se trata de un dúo clásico, sin duda, pero no son pocos los que se han visto sorprendidos por la elección de Pantone. Según ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el combo es “práctico y sólido como una roca, pero al mismo tiempo cálido y optimista”, características sin duda de gran importancia en una actualidad en la que las personas tratan de fortalecerse con energía, claridad y esperanza para sobreponerse a la continua incertidumbre.

Además, los colores del año 2021 son dos colores independientes, que ponen de manifiesto cómo diferentes elementos se pueden unir para apoyarse mutuamente. Es una historia de color que encapsula sentimientos profundos de reflexión con la promesa de algo soleado y amigable.

Pantone revela los Colores del año 2021: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating
Pantone revela los Colores del año 2021: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating
Sobre pantone color institute

El Pantone Color Institute es un servicio de consultoría dentro de Pantone encargado de pronosticar las tendencias globales del color y asesorar a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos, para la aplicación e integración del color como un activo estratégico. Además, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating
PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *