Hessa Al Ajmani es una artista visual y ceramista, nacida en Abu Dhabi, quien muestra una gran influencia y curiosidad por la psicología humana y el mundo natural; la idea de observar cosas que no son tan perceptibles, pero que a menudo están presentes las interacciones atrapan su atención.

En esta colección de cerámica, Hessa estampa cuidadosamente flores, hojas y frondas en su vajilla de cerámica, después de construir cada pieza a mano.

La artista reúne pequeñas plantas autóctonas de los Emiratos Árabes Unidos y las presiona en la cerámica para estamparlas y crear un diseño botánico inspirado directamente desde la planta y después las pinta. “Mi trabajo tarda naturalmente toda una temporada en prepararse y/o depende de las lluvias ocasionales del invierno”, dice. “Dejo que crezca orgánicamente y lo veo como una colaboración con la naturaleza. Al fin y al cabo, la propia arcilla es un material de la tierra”.

Su trabajo actual con la cerámica representa su pasión por la exploración y la observación y sirve de investigación para comprender mejor la flora autóctona.

Además de ser una gran artista, Al Ajmani imparte talleres virtuales y presenciales en Clay Corner Studio, que fundó en Ajmán en 2019, Puedes seguirla en (Instagram) y visitar su (web) para estar al tanto de sus creaciones.

El trabajo en cerámica es muy diverso y nos encanta, dejamos otra obra en cerámica: “Cuencos de cerámica cosidos con hilo y dibujados a lápiz por Yurim Gough” (link)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »