La técnica para filmar este “documental” fue Stop motion. Te mostramos las mejores fotografías del proceso de filmación.

El cortometraje “Save Ralph” del director Spencer Susser, es uno de los videos que más ha alcanzado popularidad en esta semana, ya que expone un tema de suma importancia para tener en cuenta, tomar conciencia contra la crueldad animal y prohibir las pruebas en estos seres vivos.

Ralph es un conejillo de indias que es entrevistado sobre su trabajo, el cual consiste en ser un animal de testeo. Durante tres minutos el protagonista explica las pruebas a las que es sometido y justica esto explicando que es por el bien de los humanos.

El corto fue grabado con estilo de documental para hacerlo más realista, creando mayor cercanía e impacto. La técnica que se utilizó para lograr esto fue: Stop motion y el proyecto estuvo a cargo de la experta en animación Andy Gent.

Este proyecto tomó alrededor de un año para realizarse y se rodó durante comienzos de la pandemia en Art Model Studio.

Andy Grant, fundador del estudio, fue el encargado del diseño de los personajes.

Grant había trabajado en otras producciones con un giro similar con el director estadounidense, Wes Anderson, como lo fue en Isle of Dogs y Grand Budapest Hotel.

El encargado de la fotografía fue Tristan Oliver, mientras que el de la animación y director stop motion fue Tobias Fouracre.
El modelo del conejo, tomó más de 15 semanas para llevarse a cabo, empezando como un modelos 2D.

Una de las partes más complicadas de crear, fueron las locaciones; el equipo pasó varios meses construyendo las maquetas de cada escenario.

Específicamente para la casa de Ralph, lo que querían crear era un espacio que pareciera que había albergado a varias generaciones de conejos.


Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »